Buscar
  • Su

Consejos para el cuidado y limpieza de las botellas

Ya hemos comentado cuando hablábamos de los problemas de las botellas desechables, la importancia de una buena higiene y cuidado de nuestras botellas. Aunque sólo vayan a utilizarse para transportar agua es fundamental lavarlas con cierta frecuencia. Aquí van algunos sencillos consejos para mantenerlas en condiciones óptimas y alargar al máximo su vida útil:

- En el día a día es conveniente enjuagar las botellas con agua tibia y un poco de jabón, importante aclarar bien antes de usar.

- De vez en cuando es importante limpiarlas más en profundidad con un cepillo limpia botellas o limpia biberones. Incluso las de cristal y tritán, aunque puedan meterse al lavaplatos.

- La rosca es donde queda más suciedad y residuos, por lo que es muy importante frotar bien con un estropajo. El tapón podemos limpiarlo con un cepillito.

- Si vamos a estar un tiempo sin utilizarla es importante guardarla sin colocar el tapón, para que no coja humedad y malos olores.

- Si las hemos usado para llevar café, infusiones o algún líquido con sabores fuertes, se pueden limpiar con agua y bicarbonato, esto eliminará los olores y restos de sabor de nuestra botella. Dejar toda la noche la botella rellena con una disolución de agua y bicarbonato, al día siguiente aclarar bien.


#Zerowaste#Zerowaste #zerowastebilbao#zerowastebilbao #reutiliza#reutiliza #thesulife#thesulife #stopresiduos#stopresiduos #nohayplanetab#nohayplanetab #cadapequeñogestocuenta#cadapequeñogestocuenta


ponte al día con la newsletter!

© 2023 by Nude. Proudly created with Wix.com

0