Buscar
  • Su

Alba Natura, cosmética BIO con un toque muy especial


Desde que probé el jabón esponja nutritivo de

Alba Natura, la marca de cosmética de Neathea ya no he querido otro. En la ducha, la sensación tan agradable que me produce la lana húmeda en contacto con la piel, el delicioso aroma que emana, la espuma tan cremosa del jabón BIO con leche de burra y lo súper suave que me deja la piel, es una experiencia de auto cuidado única. No me canso de recomendarlo, con total confianza y segura de que toda persona que lo pruebe va a quedar satisfecha, como así está siendo.


Así que he decidido hablaros de esta marca de cosmética tan especial elaborada con más de un 90% de ingredientes BIO y con leche de burra.


Usar esta leche para el cuidado de la piel no es un descubrimiento actual. Ya en el antiguo Egipto la reina Cleopatra (también llamada Neathea) se bañaba en la leche de este animal para mantener su piel suave y joven. Además, de esta característica, a lo largo de los siglos se le han reconocido propiedades curativas para ciertas dolencias respiratorias e intestinales, entre otros beneficios.


Podemos confiar plenamente en sus productos, en el respeto a la naturaleza, a los burritos, y al medio ambiente, ya que el proyecto de Neathea y Alba Natura, nace del compromiso de apoyar a una especie que está en peligro de extinción: la raza asnal zamorano-leonesa. Con la compra de los productos Alba Natura, se colabora con el mantenimiento de una raza que de otra manera acabaría por extinguirse.


Además, se trata de un proyecto sostenible, que apoya el desarrollo rural, y en el que se hace especial hincapié en la innovación e investigación para obtener productos con la mayor eficacia y calidad del mercado. Sus productos tienen certificado ecológico, es una de las primeras empresas en obtener el sello ECOPLUS, certificado que reconoce el esfuerzo de emplear el máximo de principios activos en sus formulaciones, utilizando siempre más de un 90% de ingredientes ecológicos puros certificados.


Cuidado corporal



Cómo os comentaba al principio de esta entrada los jabones esponja de Alba Natura son una maravilla. Son una serie de jabones BIO elaborados con leche de burra y otros muchos ingredientes naturales que aportan hidratación y nutrición a la piel de nuestro cuerpo. Después de usar uno de estos jabones no es necesario recurrir a cremas corporales para sentir la piel nutrida y suave.


Los jabones están cubiertos por una fina capa de lana virgen de oveja, que además de ser antiséptica y anti-bacteriana, produce un ligero efecto exfoliante que nos ayuda a desprendernos de las células muertas que se generen. Solo tienes que dejarla secar al terminar el baño y estará lista para el siguiente. Hay 5 tipos de jabón:


  1. Nutritivo, con extra de leche de burra. Con un contenido del 30% de leche de burra, este jabón nutre la piel del cuerpo de manera intensa y en profundidad. Gracias a su alta concentración en vitamina A, dejará tu piel suave, tonificada y tersa. Los aceites vegetales ecológicos de Karité, oliva y coco, contienen un alto porcentaje de antioxidantes.

  2. Suavizante, con almendra y lavanda. Si lo que quieres es una piel suave, te recomendamos este jabón. El aceite de almendras dulces te proporcionará elasticidad y mantendrá tu piel radiante durante todo el día. La lavanda le confiere propiedades antisépticas y favorece la reparación de la piel.

  3. Hidratante, con aceite de oliva y geranio. Elevado contenido en aceite de oliva que protege a la epidermis retrasando el envejecimiento celular y aportando una profunda hidratación. El aceite esencial de geranio tiene propiedades astringentes que impiden la pérdida de humedad y aportan firmeza y brillo a la piel.

  4. Revitalizante, con aloe vera y bergamota. Indicado para pieles delicadas o dañadas. El aloe vera es famoso por sus propiedades curativas y cicatrizantes. Además, favorece la eliminación de manchas y quemaduras producidas por el sol. La bergamota por su parte, le confiere un toque cítrico y fresco.

  5. Regenarador, con germen de trigo y naranja. Jabón de germen de trigo rico en vitamina E, un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel. También contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a regenerar la dermis desde el interior. El aceite esencial de naranja, aporta luminosidad a la piel y un refrescante aroma.

Línea balsámica



La colección de bálsamos labiales y corporales de Alba Natura tienen propiedades nutritivas, reparadoras y protectoras. Una cuidada selección de mantecas, ceras naturales, aceites esenciales y vegetales, para cubrir todas las necesidades de las zonas de la piel más expuestas a las agresiones como el frío o la sequedad.


Los bálsamos convencionales suelen darnos una agradable sensación, pero sin embargo nos vemos obligados a usarlos continuamente. Esto es porque en realidad no nutren nuestra piel y simplemente crean una capa barrera impidiendo que ésta respire.


Los bálsamos ecológicos de Alba Natura contienen aceites vegetales naturales que penetran en la piel como por ejemplo: el Aceite de Ricino que es un fantástico reparador natural o la cera de abeja que actúa creando una protectora y favoreciendo la humectación.


  1. Limón. 15ml. El aceite de ricino y el germen de trigo poseen un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos que proporcionan protección a los labios. El limón tiene poder antibacteriano. Posee factor de protección solar 15.

  2. Menta. 15 ml. Refresca y protege tus labios. Alto contenido en vitamina E, ceramidas y ácidos grasos esenciales, agentes protectores naturales. La esencia de menta tiene un aroma fresco y estimulante. Posee factor de protección solar 15.

  3. Canela. 15 ml. Nutre la piel reseca y mantiene la hidratación durante más tiempo. Especialmente reparador, ayuda a curar los labios más castigados y agrietados, debido a condiciones extremas.

  4. Vainilla. 15 ml. Alivia la sequedad de tus labios. El suave bálsamo labial de Vainilla con Aceite de Ricino y Mantecas de Cacao y Karité repara en profundidad la piel de los labios. El aceite de almendras dulces hidrata los labios estropeados.

  5. Sin aroma. 15 ml. Básamo con alto poder nutritivo gracias a sus componenetes certificados ecológicos. El aceite de oliva aporta proteccción e hidratación, el ricino suaviza la piel y da un brillo natural. Sin aceites esenciales, indicado para las pieles más reactivas.

  6. Manteca zonas secas o agrietadas. 30 ml. Elaborada con mantecas de coco, cacao y karité, cera de abeja y leche de burra. Regenerador natural y nutre en profundidad las zonas más dañadas, secas o agrietadas. Aroma sutil a rosa, geranio y lavanda.

Jabón de afeitado con brocha



Para los que conocen la ventajas del afeitado con jabón y brocha Alba Natura ha creado este jabón elaborado con leche de burra y aceite de coco. Las esencias de Mentol y Cedro, aportan frescor y tonifican la piel tras el afeitado.


Y con esto termino con los productos de Alba Natura que ahora mismo están en el catálogo de The Su life, pero como nos gustan mucho poco a poco iremos introduciendo otros productos como los jabones faciales o la cosmética facial, yo los estoy probando y son increibles!


#AlbaNatura #Neathea #cosméticasólida #lechedeburra #jabónesponja #lechedeburra #bálsamolabial #jabóndeafeitado #bio #eco&chic #thesulife #lifestyle #zerowaste #zerowastebilbao #residuocero

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ponte al día con la newsletter!

© 2023 by Nude. Proudly created with Wix.com

0